Audio para todo público
Suscribirse: Apple Podcasts | RSS | Más opciones de suscripción
No vas a morir, ¡y esa es la cuestión!
Sufrir en vida ese dolor que no mata es la cuestión. Y es que dicen que un abandono, pérdida o separación forzosa es un dolor profundo, triste, que llega a ser físico y podemos desear la misma muerte. Pero no morimos…
No morimos porque hay que seguir trabajando, enviar los niños a la escuela, cocinar, maquillarse o conducir al trabajo sin una pizca de voluntad, sin una pizca de alegría. Un Zombie a la intemperie, dice Alejadro Sanz.
Cuando la vida carece de todo sentido, respirar casi que duele, las noches son tan largas y melancólicas, esto solo lo entiende quien ya fue paciente de este vacío.
A veces la muerte se presenta como una verdadera salida, una solución, lo más práctico, un descanso…
Unos nos dan palabras de aliento, otros sienten pesar, y no sabemos qué es peor. Pobre miserable dicen algunos… “Maldice a tu Dios y muérete”, le gritó casi con misericordia, la propia esposa al patriarca Job, al verlo tan mal…
Sin embargo, hay también una voz muy dentro de nosotros, que con nombre propio no deja de repetirnos:
“Así no Kenji”
Todos morimos, morimos todos, pero hoy no va a ser, “así no Kenji, respira”
Según esa voz, está bien morir, pero debe quedar escrito que dí guerra hasta el final, que me levanté una y otra vez, que asombré a todos, y finalmente caí y no me puede levantar más, pero que lo dí todo.
Nunca pude callar esa voz.
Respira, respira. No es hoy hijo mío. Respira, respira. Así no Kenji.
Tenía 14 años y me pareció fácil nadar de la playa de Enoshima hasta una Isla que se visaba al frente.
No se en que pensaba, o como siempre no pensaba en nada y por puro impulso crucé a nado limpio hasta aquella isla. Bueno, eso intenté, quedando a mitad de camino, sin fuerzas y con calambres punzantes en mis piernas, flotando sobre mi espalda a la deriva de pequeñas olas.
Después de la primer hora pasé a recordar, llorar, reír e imaginar mi futuro, mientras las benditas voces no paraban:
Eres un tonto
Pobre tu madre
No cumpliste tus sueños
¡Qué decepción!
¡Qué forma más estúpida de morir!
Luego una paz me inundaba y se repetían las voces en un círculo de delirios moribundos.
Finalmente la voces se callaron, tal vez se cansaron como si no hubiese más nada que decir… Solo una voz permanecía firme y clara: “Así no Kenji, respira, hoy no va ser, respira”
La vida a veces es especialista en ser salvaje, y nosotros a veces especialistas en tomar decisiones estúpidas, pero a veces, la mayor parte del tiempo la tierra es firme,
Solo hoy respira, nada, espera, aún no es tu hora.
Los japoneses envían un helicóptero a patrullar la playa de Enoshima buscando gente tonta, y voló sobre mí unos minutos. Luego, llegó un salvavidas sobre una tabla de surf, me llevó a la orilla del mar sin decir palabra alguna. Jamás olvido su mirada, parecía decirme en japonés:
Debí dejarte morir por tonto, pero mi trabajo es salvarte.
Hey amigo, amiga, no fue ese día, ni será hoy para ti.
Así que respira, nada, espera, ya vienen por ti.
Yokoi Kenji Diaz
PUEDES SEGUIR LEYENDO…
Comunicado
Abello Abogados, en calidad de apoderados de Yokoi Kenji Díaz, queremos informar que el pasado 29 de mayo del 2021, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) decidió que, una vez presentada demanda, los siguientes...
No libro a mis hijos de los problemas
Como padres no me preocupo por los problemas que puedan enfrentar mis hijos, si entran en crisis económica, amorosas, si fracasan, si cometen errores que los marquen de por vida, la verdad no me preocupo porque de hecho sé que esas situaciones tienen que pasar en sus...
¡Ya NO te amo más!
Escuché un maestro comentar con sus estudiantes, un concepto muy interesante sobre la paternidad. Al tener una fuerte discusión con su madre, el maestro quién para aquel entonces era un adolescente le gritó a su madre en un bajo...
No te pierdas estos videos
Muy buena para reflexionar y así enseñar a nuestros hijos lo mejor.
A veces en la vida sin duda alguna como lo dice tu escrito sentimos morir por una pena, un desamor y aún más fuerte cuando ya existe un hijo de por medio, sientes no poder con todo lo que sucede y entonces te encuentras con un «Respira» y recuerdas que la vida vale cada dolor y cada suspiro por despertar y sentir un cálido amanecer, una brisa helada y una lluvia q te rejuvenece.
Gracias kenji porque hoy me levantaste cuando más lo necesitaba
buenos dias,
recien empece a escuchar estas motivaciones…Excelentes!!… por cierto como se llama la melodia al principio y final del video?
He aprendido demasíado es una exelente reflexión que deberíamos sentir todos como seres humanos