Tengo amigos

por | Oct 12, 2018 | blog | 5 Comentarios

Hey ¡tengo amigos!

Bueno, ¿quién no tiene un par de amigos?, dicen los psicólogos que es saludable.  La cuestión aquí es que yo tengo amigos: creyentes, incrédulos, groseros, pesados, veganos, carnívoros, tacaños y apostadores también.

Colombianos disciplinados y sistemáticos cuál japones y un amigo Japonés irresponsable ¡que se fue dejando un hijo por aquí!

Oe! どこ行ったんだようや…

Tengo amigos light, casi degenerados, completos nerds, un poco moralistas, bastante gays,
medio homofóbicos, y un transexual ¡con un cuerpo que muchas mujeres envidian!

Amigos que no pagan pero siempre me atienden el teléfono. Amigos mal encarados pero un algodón por dentro. Tengo amigos tranquilos por fuera, sí, solo por fuera. Amigos que realmente son Santas ovejas y otros lobos de tiempo completo, la paso muy bien con estos últimos. Amigos que no respetan mucho y otros que ya lo hacen demasiado. 

Pero hoy, deseo dejarlo claro, sin bien claro: Son mis amigos.  En ningún momento dije que eran perfectos, solo dije que son mis amigos. Algunos no perdonan una semana sin una llamadita, otros que solo nos hablamos cada año, pero al vernos, la mirada si solo con la mirada nos decimos que todo “está bien” que “pa’ las que sea”. No tengo tiempo para cambiar mis amigos, ando demasiado ocupado intentando cambiarme a mi…

Solo tengo tiempo para muy agradecido de aquellos que me aceptan a pesar de lo que soy…  No soy tonto, conozco gente que dicen ser amigos, pero solo aceptarían la parte bonita de Kenji, en mi primer desliz, fracaso, error o cagada: señalarán con el dedo y con gusto. No así mis amigos, por grotescos que les parezca a algunos moralistas, ellos me pasarán una almohada, una cobija y me dejaron dormir en el sofá mientras pasa la tormenta…

Ya estoy grande y sé la diferencia entre:  Un fan, un seguidor y un amigo. En algún momento de la vida aprendí, o tal vez fueron tantas perdidas las que me enseñaron, que la amistad es demasiado respetable para violarla con fines religiosos, políticos o económicos.

Confieso, para finalizar, que así como la violencia, los vicios o la religiosidad (un tipo de vicio que también ciega) apartó a muchos amigos de mi vida, también la fama y el éxito han menguado la lista. Ya no estoy tan disponible como antes y se que muchos no soportan esto (Realmente lo entiendo y lo siento). Sin embargo este asunto no es cuestión de culpas, disculpas o explicaciones, tenemos muchos amigos aún vigentes quienes nos enseñan a cada día que debo concentrarme en ser yo y solo yo un mejor amigo.  Un mejor amigo en el mundo, situación o lugar que ande respirando.

¿Entendeu? Nem eu. Kkk

Yokoi Kenji Díaz.

Comparte tu opinión desde tu perfil de Facebook

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Comunicado

Comunicado

Abello Abogados, en calidad de apoderados de Yokoi Kenji Díaz, queremos informar que el pasado 29 de mayo del 2021, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) decidió que, una vez presentada demanda, los siguientes...

No libro a mis hijos de los problemas

No libro a mis hijos de los problemas

Como padres no me preocupo por los problemas que puedan enfrentar mis hijos, si entran en crisis económica, amorosas, si fracasan, si cometen errores que los marquen de por vida, la verdad no me preocupo porque de hecho sé que esas situaciones tienen que pasar en sus...

¡Ya NO te amo más!

¡Ya NO te amo más!

Escuché un maestro comentar con sus estudiantes, un concepto muy interesante sobre la paternidad. Al tener una fuerte discusión con su madre, el maestro quién para aquel entonces era un adolescente le gritó a su madre en un bajo...

5 Comentarios

  1. Me encantó!!!!!! <3 <3

    Lo usare para agradecer a las personas que he conocido a lo largo de mi vida.

    Y me olvidaba estaré atenta por si vienes a Lima – Perú.
    Gracias por tanto!!!

  2. Gracias,
    tambien tengo de esos amigos y de mas … pero son mis amigos y los quiero.

  3. Excelentes videos para la vida. Gracias

  4. De verdad Kenji, leerte me pareció algo tan lindo ta real y asi como tú tengo esos amigos, gracias por compartir. Un abrazo de una venezolana en tierras Argentinas.

Enviar un comentario

¿Deseas contratar una Conferencia?
Escanea el código