fbpx
Seleccionar página

La vida y sus dolores, estafas, verdades y milagros

por | Dic 11, 2018 | blog | 8 Comentarios

A mi me gusta así, sin pelos en la legua ni mojigaterías, sin tapujos, así es la escritura y por eso me gusta. Por ejemplo, uno de sus reyes más rico, sabio y famoso fue finalmente un viejo pervertido corriendo tras jovenes prostitutas. Años después de sus proverbios, el viejo Salomón no lleno su apetito sexual ni con 400 esposas y 600 concubinas.

Leo también que aquel niño que derribo el gigante, años más tarde mandó matar cuál sicario de cartel de drogas a un amigo para quedarse con su esposa.  Y que uno de los hijos del mismo rey David, violó a su medio hermana Tamar y fue asesinado por su otro hermano Absalom, quien en rebeldía contra su padre por no pronunciarse, atacó el palacio violando a varias de sus esposas. Todo terminó en un llanto profundo de David cuando sus guerreros mataron a su propio hijo y lloró amargamente pues sabía que había sido un buen líder, cantante, guerrero y pastor, pero un pésimo padre. Trágica historia familiar de aquel que escribió el salmo 23.

Leo además que un hombre pasa por un pueblo, solo se sabe que es un Levita, su esposa es violada por varios hombres durante toda la noche y está muere en sus brazos. Con irá decidida el Levita toma un cuchillo y separa el cuerpo de su esposa en 12 pedazos y los envía por las 12 tribus de Israel, provocando una de esas batallas épicas de la escritura.

La Biblia no se divorcia del arte, la poesía, ni del erotismo, pero en especial jamás niega la realidad de nuestra naturaleza. Desde las borracheras de Noé, hasta el racismo discriminatorio del apóstol Pedro, me recuerdan mi frágil humanidad.

Puedo dudar que a Jonás se lo tragara un pez grande, pero no que lo vomitará de náuseas, pues eso es lo más creíble ante lo bajo y amargo que podemos ser y saber los humanos.

Creo que es más honesto y digno enfrentar la vida como es, cómo está escrita y no bajo ilusiones deshonestas de milagros forzados por estafadores de la fe.

Finalmente creo que perdonar al enemigo y cambiar venganza por amor son de esos milagros que pueden salvar la humanidad y es que a veces el odio y prejuicio de algunos habla tan alto, que no escucho lo que quieren decirme sobre su fe. 

Yokoi Kenji Díaz

Comparte tu opinión desde tu perfil de Facebook

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Comunicado

Comunicado

Abello Abogados, en calidad de apoderados de Yokoi Kenji Díaz, queremos informar que el pasado 29 de mayo del 2021, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) decidió que, una vez presentada demanda, los siguientes...

No libro a mis hijos de los problemas

No libro a mis hijos de los problemas

Como padres no me preocupo por los problemas que puedan enfrentar mis hijos, si entran en crisis económica, amorosas, si fracasan, si cometen errores que los marquen de por vida, la verdad no me preocupo porque de hecho sé que esas situaciones tienen que pasar en sus...

¡Ya NO te amo más!

¡Ya NO te amo más!

Escuché un maestro comentar con sus estudiantes, un concepto muy interesante sobre la paternidad. Al tener una fuerte discusión con su madre, el maestro quién para aquel entonces era un adolescente le gritó a su madre en un bajo...

8 Comentarios

  1. Cordial saludo

    Luego de dar lectura a lo escrito por JKD, sin querer y por instinto lo comparo con nuestra realidad de hoy que sucede.

    Diferencias pocas, interpreto que es lo mismo y hasta peor. Con la desventaja que hoy lo veo y lo percibo con mis propios ojos y no sale de un libro.

    Gracias a natural convicción; aprendo que debo hacer algo para que esto no se siga repitiendo comenzando por aprender a leer, leer mas y dejar de sacra excusas para no hacerlo.

    Muchas gracias por su escrito JKD
    JESR

    Responder
  2. Justo eso, es lo que menos que se enseña de la Biblia y me parece que son las lecciones más importantes, a veces duras y amargas pero nada tan cercano a nuestra actualidad.

    Responder
  3. Buena Tarde. Es un tema de mucho fondo. Me hizo recordar una noticia que salió en red social, de todas las estafas y robos que hacen algunas congregaciones a personas con Fe, personas con necesidad de pertenencia. Por otro lado en un país como el mío México, las creencias, se confunden con la cultura, también hace que se caiga en ocasiones en una Fe mal infundada, y esto da pie a todo tipo de Fraudes. Hay que reconocer que la Biblia es muy clara, hay que discernir lo que está escrito, de lo contrario seguirán los estafadores de Fe, engañando que todo puede ser bueno, casi color de rosa, y con el mínimo esfuerzo, pues eso no existe. Saludos

    Responder
  4. Como siempre, lo que más me atrae de ti es la autenticidad que proyectas. Respecto a la naturaleza humana, somos duales, somos luz y sombra, no existe un ser humano que sea sólo bueno, lo que sí podemos aspirar a ser es íntegros y eso se consigue en primer lugar, siendo brutalmente honestos para reconocer esos rasgos que no nos gustan en nosotros mismos para integrarlos en la consciencia y llegar a un equilibrio. Los que más se empeñan en desconocer su Otra parte, lo único que consiguen es proyectar su propia podredumbre en los demás y así viven en guerra con el mundo, combatiendo en los otros lo que deberían reconocer en sí mismos. Están los fanáticos que se creen seres iluminados y lo se percibe en ellos es depravación y un deseo diabólico de dañar y destruir a «sus hermanos». Las paradojas de la vida…

    Responder
  5. Si así debemos saberlo. Gracias por decirlo. Muy bien.

    Responder
  6. El gran parecido con la realidad es muy notorio, la Biblia nos parece que sólo habla de cosas buenas, pero También nos enseña a ser seres humanos íntegros y que comportamientos negativos debemos evitar en determinadas situaciones

    Responder
  7. Aprendo de kenji tanto como también lo hago al leer los comentarios de cada uno de los que responden!son todos geniales!🤗

    Responder
  8. Tengo 38 y aunque ya el.pasado no se puede cambiar,me enoja que nos hayan vendido una historieta barata sobre lo que es la vida…lo.duro es que tarde o temprano terminamos aprendiendo de que no es.color rosa y que por mas fe que tengamos si no trabajamos.no conseguiremos el milagro que buscamos. No nos.enseñaron que no siempre nuestro lazaro iba a resucitar, no nos dijeron que a eveces habra que atravesar o rodear la montaña en vez de intentar moverla de nuestro camino, que aveces ella nos hara compañia por mucho tiempo….no nos enseñaron….pero el tiempo es un excelente maestro y que nunca se olvida de las tareas pendientes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *